20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander prevé que los tipos de interés se mantengan hasta 2017

Banco Santander prevé que los tipos de interés se mantengan hasta 2017

Banco Santander prevé que los tipos de interés se mantengan hasta 2017

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, estima que los tipo de interés, que en la zona euro se sitúan en el 0%, se mantendrán en niveles bajos al menos hasta 2017, pese a los efectos que éstos tienen sobre los márgenes de los bancos.

En concreto, José Antonio Álvarez ha defendido la política ultralaxa del BCE, que ha definido como «correcta», ante el entorno de incertidumbre en la economía de la eurozona y del mundo, a pesar de admitir el impacto sobre las cuentas de resultados de la entidad. «No nos viene bien», ha reconocido, al tiempo que ha recordado que esta política monetaria «encaja» en el mandato del organismo presidido por Mario Draghi.

Ante la posibilidad del ‘Brexit’, el CEO de Banco Santander ha confiado en que Reino Unido permanecerá finalmente en la UE tras la celebración del referéndum y ha limitado el impacto a corto plazo sobre el banco al efecto en el tipo de cambio de la libra y el euro.

«La salida del Reino Unido de la UE sería mala para la economía británica y del euro», ha advertido ante un impacto en largo plazo.

Preguntado por la situación de inestabilidad política que vive España, Álvarez ha abogado por la formación de un Gobierno estable que ofrezca certidumbre para que los agentes sociales puedan tomar sus decisiones con un horizonte de tiempo «a largo plazo», por lo que ha restado importancia a que se repitan las elecciones generales.

En rueda de prensa para presentar los resultados correspondientes al primer trimestre del año, periodo en el que Banco Santander ganó 1.633 millones de euros, el consejero delegado ha reivindicado que la recuperación económica en España es «sostenida» y ha descartado que los tiempos electorales, ante la inminente convocatoria de nuevas elecciones generales, tengan una influencia «determinante» en la economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -