today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banca March rebaja la previsión de crecimiento del PIB

Banca March rebaja la previsión de crecimiento del PIB

Banca March rebaja la previsión de crecimiento del PIB

Banca March ha revisado a la baja su previsión de crecimiento del PIB de España hasta el 2,6% para el presente año, pese a que el país ha mantenido su dinamismo en el primer trimestre de 2016.

Según se desprende de la revisión de las perspectivas de crecimiento que elabora el departamento de estrategias de mercados de la entidad, la economía española crecerá este año unas décimas menos de lo esperado, ya que las nuevas medidas de ajuste de las cuentas públicas pueden frenar en parte la actividad económica, tal y como ha explicado el director del departamento de estrategias, Alejandro Vidal.

«La economía española ha mantenido un crecimiento sostenido en los primeros meses del año apoyado principalmente en la recuperación del consumo privado. El principal riesgo a la baja proviene del desajuste de las cuentas públicas. Todo ello en un entorno de mayor incertidumbre política ante la previsible celebración de nuevas elecciones generales», ha señalado Vidal.

Vidal también ha indicado que la economía de la eurozona frenará su aceleración, hasta ritmos de crecimiento del 1,5%, mientras que la estadounidense se desacelerará hasta ritmos cercanos al 2%. Asia será el principal motor de las regiones emergentes, las cuales mantienen una caída de su actividad que debería tocar fondo en la primera mitad del año.

El director del departamento de estrategias de Banca March ha señalado que durante los próximos meses seguirá presente la divergencia entre economías exportadoras de materias primas y las consumidoras, escenario que favorecerá el crecimiento de Asia frente a Latinoamérica.

La economía global ofrece un «menor dinamismo», según Banca March que revisa a la baja la perspectiva para el crecimiento mundial hasta el 3,1% debido al deterioro de las condiciones financieras y unos datos de actividad menos dinámicos en los primeros meses del año. «El crecimiento mundial está siendo más débil de lo esperado», ha opinado Vidal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -