23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri: un crecimiento del 3% no basta para salir de la crisis

Goirigolzarri: un crecimiento del 3% no basta para salir de la crisis

Goirigolzarri: un crecimiento del 3% no basta para salir de la crisis

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha afirmado que para salir de la crisis “no basta con que la economía española crezca un 3% durante unos pocos años”, sino que es fundamental alcanzar un crecimiento sostenido a largo plazo.

Estas declaraciones las ha ofrecido durante un desayuno informativo organizado por ESADE Alumni en Madrid, en el que ha asegurado que “esta leve mejoría se debe en gran medida a factores que no dependen de nosotros”.

En este sentido, Goirigolzarri ha señalado que los retos de la economía de España se centran en acabar con la tendencia de que la deuda externa debe ser similar al Producto Interno Bruto (PIB), crear empleo y mejorar la educación mediante la formación continua.

Con respecto al sistema financiero nacional, el presidente de Bankia ha reconocido que las reformas acometidas, el esfuerzo de las entidades españolas y la Unión Bancaria, han sido factores clave para que “ahora tengamos un sistema solvente y bien capitalizado”.

Por otra parte, ha señalado que la crisis económica ha dañado la imagen del sector bancario español, de modo que el reto es “recuperar la confianza perdida y la credibilidad”.

Durante el desayuno informativo, Goirigolzarri ha resaltado el proceso de reorganización del Gobierno Corporativo de Bankia. Además, considera que la entidad bancaria ha llevado a cabo una reestructuración que ha permitido pasar del negocio del mundo hipotecario al de las pymes, “avances que hacen que la entidad vaya en el camino de conseguir una rentabilidad sobre fondos propios (ROE) del 10% a final de este año”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -