12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell y el BEI destinarán 500 millones para pymes

Banco Sabadell y el BEI destinarán 500 millones para pymes

Banco Sabadell y el BEI destinarán 500 millones para pymes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banco Sabadell han firmado un préstamo por valor de 250 millones de euros, que se destinará a la financiación de pymes (hasta 250 empleados) y empresas de mediana dimensión (hasta 3 000 empleados), a través de la red de la entidad catalana en España.

Banco Sabadell ha detallado que, como parte del acuerdo, realizará una contribución adicional de otros 250 millones, por lo que el volumen total de financiación puesto a disposición del sector de las pymes ascenderá a 500 millones.

Los préstamos individuales financiarán inversiones de hasta 25 millones en el caso de pymes y de hasta 50 millones cuando se trate de empresas de mediana capitalización.

En 2014, el Grupo BEI (incluyendo el Fondo Europeo de Inversiones) destinó 25.500 millones para el apoyo a pymes y empresas de mediana dimensión, beneficiando alrededor de 290.000 entidades en toda Europa.

En este mismo año en España, el BEI destinó un importe de 7.603 millones para nuevas líneas de crédito para pymes, de los cuales se beneficiaron más de 62.000 empresas y autónomos.

A finales de 2014, Banco Sabadell y la sociedad de garantía recíproca Avalis, participada por la Generalitat, colaborarán para abrir una línea de financiación de 90 millones de euros destinada a pymes y autónomos.

El departamento de Economía ha informado, en un comunicado, de que esta línea de financiación permitirá a estos dos colectivos acceder a préstamos de Banco Sabadell con condiciones preferentes, tanto para financiar circulante como la inversión.

En noviembre de 2013, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió un préstamo de 200 millones de euros a Banco Sabadell destinado a financiar proyectos de inversión promovidos por pymes, principalmente del sector industrial y de servicios.

El banco presidido por Josep Oliu complementó la financiación del BEI con un importe equivalente, por lo que el acuerdo supuso una inyección de hasta 400 millones de euros de financiación para las empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -