La banca mexicana se mantiene solvente

No Comentado

 

bancos, mexico

Jaime Ruíz Sacristán, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), ha señalado este miércoles en una rueda de prensa, que la banca mexicana es solvente, con riesgos acotados.

En concreto, Ruíz Sacristán afirmó que el pasado mes de febrero,   el índice de capitalización de la banca mexicana se situó en un 15.3%, nivel muy por encima del requerido por Basilea III (10.5%).

Con respecto a la morosidad en el sector, el presidente de la ABM, señaló que ésta sólo representó  el 2,5%, nivel en el que se ha mantenido desde el año pasado. Además, Ruiz Sacristán agregó que la solvencia de la banca nacional se demuestra a través de las reservas que poseen los bancos, que duplican el monto actual al que asciende la cartera vencida.

Por otro lado, el presidente de la Asociación, declaró que la banca mexicana sigue presentando un crecimiento de dobles dígitos de su cartera crediticia.  Concretamente, en febrero dicha cartera creció un 15% anual, algo menor al aumento que presentó al cierre de 2011 debido a algunos pagos de parte de corporativos e instituciones gubernamentales.

No obstante, Sacristán señaló que la ABM mantiene su perspectiva de que la cartera de crédito total de los bancos, crecerá entre un 12 y 15% en el conjunto del 2012.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter