21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA impulsa la educación en Nepal

BBVA impulsa la educación en Nepal

BBVA, presidido por Francisco González, y ESADE han puesto en marcha el programa de educación sostenible “Momentum Himalaya” dirigido a más de cien niños en Samagaon (Nepal). Este proyecto, que está incluido dentro de su programa ‘Momentum Project‘, nace con el objetivo de promover la educación en Nepal con la colaboración de un emprendedor social. En concreto, estas entidades apoyan y asesoran a Phurbu Tsewang, un emprendedor nepalí de este pueblo, situado en la provincia de Ghorka.

En una primera fase de esta iniciativa se han entregado cien becas a los escolares y se ha creado un banco de alimentos que cubra sus necesidades hasta que el proyecto sea sostenible por sí mismo. Además, se ha asegurado el sueldo de nueve profesores, dos ayudantes, una asistenta, un sistema de alimentación con paneles fotovoltaicos y materiales y ropa escolar para los niños.

Los miembros de ESADE Valentín Giró y Olga Porro se han desplazado a esta pequeña localidad del Himalaya para realizar un estudio ‘in situ’ que permita la creación de una empresa que desarrolle un proyecto sostenible para proveer de alimentos, ropa y materiales escolares a los más de cien niños que viven a 4.000 metros de altura.

Se trata, según afirman las compañías, de un gran desafío teniendo en cuenta que Nepal es un país con escasa tasa de escolarización y donde los niños se ven obligados a trabajar en el campo para ayudar a sus familias y abandonan muy pronto sus estudios. El doble objetivo de esta iniciativa es «entregar las becas a los alumnos y promover una iniciativa comunitaria que permita derivar una parte de los ingresos que se obtengan hacia la escuela de Samagaon».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -