Banco Popular registra 100 millones hasta marzo

No Comentado

banco popular

 

Banco Popular registró un beneficio neto de 100 millones de euros en el primer trimestre del año, un 46% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, la entidad ha explicado que  ha cumplido con el 60% de las provisiones exigidas para protegerse de su exposición al ‘ladrillo’.

En este sentido, Banco Popular ha confirmado que provisionará el importe total exigido durante este año, en lugar de llevarlo a cabo en dos años tras la adquisición de Banco Pastor.

El ajuste fiscal derivado de la operación de creación de Allianz Popular en el primer trimestre de 2011, ha sido el motivo, según la entidad, del descenso de su beneficio.

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha destacado que los resultados demuestran la elevada capacidad que tiene la entidad  de generar ingresos recurrentes “en un entorno marcado por la crisis de deuda en la eurozona, las dificultades en la economía española y una elevada presión regulatoria nacional e internacional”

En este sentido, Ron ha destacado dos fortalezas de su entidad: “un excepcional modelo de negocio y una notable capacidad de anticipación”.

La entidad ha señalado que la integración de Banco Pastor y la generación recurrente sostenible de ingresos le ha permitido dotar el 60% de las provisiones exigidas por el Gobierno, así como llevar a cabo algunas de las medidas ya anunciadas para cumplir con los requerimientos de Autoridad Bancaria Europea (EBA) y alcanzar un ‘core capital’ superior al 10% antes del 30 de junio.

En cuanto a la tasa de mora, la entidad continuó  por debajo de la media del sector financiero, al situarse en 6,03% (6,35% consolidada con Pastor), frente al 5,44% de un año antes y al 8,16% del sistema financiero español en febrero.

A pesar de ello, Banco Popular ha incrementado su ratio en quince puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, pasando del 34,5% hasta el 50%.

En concreto, la entidad obtuvo durante el primer trimestre de 2012, un beneficio antes de impuestos de 140 millones de euros, un 24,8% mayor al registrado en el mismo periodo del año anterior.

La entidad ha explicado que espera obtener un margen de explotación estimado en torno a 2.000 millones de euros durante el conjunto del año, lo que posibilitará afrontar saneamientos excepcionales y obtener beneficios “razonables”.

En cuanto a márgenes, Banco Popular alcanzó los 692 millones de euros de margen de intereses, un 34,4% más que en el mismo trimestre del año anterior, mientras que el margen bruto subió un 20,5% y el de explotación, un 19,7%.

Las expectativas de la entidad sobre su integración con Banco Pastor han sido superadas alcanzando un 14% y los costes derivados de la integración se han reducido en un 34%.

En concreto, la aportación por sinergias netas de los costes de reestructuración aportará un resultado positivo de 50 millones de euros, frente a los inicialmente previstos de 135 millones de euros negativos.

“Los resultados ponen en valor la rentabilidad de la operación de adquisición de Banco Pastor, que ya en este periodo consolida sus resultados de un mes y once días con los de Banco Popular”, ha señalado la entidad.

Tras adquirir Banco Pastor,  Banco Popular ha elevado el número total de accionistas hasta los 224.014, un incremento del 53,8%.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza una nueva edición del programa de becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress