today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA reduce su previsión de crecimiento de Perú al 1,9%

BBVA reduce su previsión de crecimiento de Perú al 1,9%

 

BBVA reduce su previsión de crecimiento de Perú al 1,9%

BBVA Research ha reducido en seis décimas sus perspectivas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Perú en 2023, pasando del 2,5% estimado en diciembre al 1,9% previsto en su actualización del mes de marzo.

Esta revisión a la baja se ha dado con arreglo a la convulsión social de inicios de año y a la mayor incertidumbre política. Con todo, de cara a 2024, habrá un rebote del 3%, lo que supone una mejora de las expectativas de crecimiento que se tenían en diciembre, cuando se calculaba una expansión del PIB del 2,4%.

La perspectiva de crecimiento de la economía de Perú es una de las más optimistas de la región tras la revisión trimestral realizada este mes por BBVA Research. En concreto, la entidad calcula que México, Brasil y Colombia crecerán un 1,4%, 1% y 0,7%, respectivamente. Mientras, Argentina y Chile tendrían un desempeño negativo en 2023, del 2,5% y 1,6% en cada caso.

A su vez, las estimaciones de BBVA Research sobre la economía peruana chocan con otras más positivas como la de la banco central del país o la del Fondo Monetaria Internacional. Dichos organismos prevén un crecimiento del 2,6% y 2,4%, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -