19.5 C
Madrid
viernes, junio 9, 2023
Inicio Bancos BBVA recompra 12 millones de acciones propias por 77 millones de euros

BBVA recompra 12 millones de acciones propias por 77 millones de euros

 

BBVA recompra 12 millones de acciones propias por 77 millones de euros

BBVA ha cerrado la primera semana de su nuevo plan de recompra de acciones haciéndose con 12 millones de títulos propios por un total de 77,3 millones de euros.

Las compras de las que se ha informado este viernes solo hacen referencia al periodo que fue del lunes al jueves. Así, la entidad financiera adquirió tres millones de títulos cada día.

El lunes empleó un total de 18,3 millones de euros, mientras que el preció medio se elevó el martes por lo que el total avanzó hasta un total de 19,6 millones. El miércoles empleó 19,9 millones y el jueves adquirió títulos por 19,4 millones de euros.

El importe máximo del programa es de 422 millones de euros. Como tarde, el programa finalizará el 12 de marzo de 2024. También finalizará en caso de alcanzar el importe máximo monetario o de hacerse con el máximo de acciones posibles (563,8 millones). Serán elegibles los títulos que coticen en el Mercado Continuo español o en DXE Europe.

Respecto al mercado español, el máximo de acciones a compra cada sesión será de 2,5 millones de acciones, siempre que no sea una jornada en la que se produzca una «disrupción significativa» del mercado o de la cotización. Tampoco si el volumen de contratación de la acción es inferior a 6,25 millones (2,5 veces el número máximo).

En DXE Europe, el número máximo a adquirir en cada jornada será medio millón, siempre y cuando el volumen de contratación no sea inferior a 1,25 millones de título (2,5 veces el volumen máximo).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -