14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank moviliza autobuses para trasladar refugiado de Ucrania a España

CaixaBank moviliza autobuses para trasladar refugiado de Ucrania a España

CaixaBank moviliza autobuses para trasladar refugiado de Ucrania a España

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank ha movilizado 10 autobuses para trasladar a 400 refugiados de Ucrania a España. Esta acción se ha llevado a cabo con su colaboración y de las empresas de su grupo, entidades sociales –como la Fundació del Convent de Santa Clara y Mensajeros de la Paz– y compañías privadas.

Los diez autobuses han contado con cuatro vehículos de apoyo y un equipo de 50 personas entre empleados de CaixaBank, voluntarios, traductores y personal sanitario, organizados en dos turnos.

El primero estaba compuesto por cinco autocares y varias furgonetas de apoyo y partió de Barcelona con destino a las localidades polacas de Tarnow, Rzeszów y Przemysl, y ya se encuentra en la zona de la frontera con Ucrania.

La expedición cuenta con la presencia de la directora de la Fundació del Convent de Santa Clara, Sor Lucía Caram, y del padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, ambas entidades colaboradoras de la iniciativa.

Cada trayecto supone más de 30 horas de viaje y un recorrido de cerca de 2.700 kilómetros a través de cinco países, y cada convoy estima poder recoger a 200 personas desplazadas por la guerra y trasladarlas a Barcelona.

Para los integrantes del convoy se ha diseñado un plan integral de acompañamiento con apoyo profesional en la gestión de trámites, el alojamiento y el proceso de adaptación a su nueva vida.

La entidad ha explicado que los refugiados podrán solicitar su acceso en el sistema español de acogida a través de los Centros de Acogida a Refugiados dependientes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -