17.8 C
Madrid
domingo, abril 18, 2021
Inicio Bancos Goldman Sachs concede a sus empleados de banca de inversión un día...

Goldman Sachs concede a sus empleados de banca de inversión un día de descanso

Goldman Sachs concede a sus empleados de banca de inversión un día de descanso

Golmand Sachs ha concedido a sus empleados de banca de inversión el sábado como día de descanso, después de las quejas presentadas por las jornadas de entre 100 y 120 horas semanales, la falta de sueño y la depresión.

El consejero delegado del banco, David Solomon, ha asegurado que instaurarán la «norma del sábado», por la que los empleados podrán parar de trabajar entre las 9 de la tarde del viernes y las 9 de la mañana del domingo.

De acuerdo con una transcripción a la que tuvo acceso el diario The New York Post, Solomon ha dicho que “tenemos que ayudar a la gente a encontrar el equilibrio en este mundo cada vez más conectado. En este mundo de trabajo en remoto, da la sensación que tenemos que estar conectados las 24 horas del día. Vamos a proveer apoyo y guía. No es fácil, pero estamos trabajando duro para que las condiciones mejoren”.

 Una encuesta interna, en la que participaron unos trece banqueros de nivel júnior de la entidad, muestra que la media de horas que trabajan estos empleados es de 105 horas semanales y suelen dormir solo 5 horas diarias.

Las conclusiones, que se filtraron en las redes sociales, denuncian jornadas de hasta 20 horas diarias y condiciones «inhumanas».

Uno de los analistas citado en el informe dice que «no es adecuado para mí trabajar entre 110 y 120 horas a lo largo de una semana. Las matemáticas son simples: eso solo te deja cuatro horas para dormir, comer o darse una ducha. Eso va más allá del trabajo duro, eso es inhumano».

Otros empleados se quejan del trato y estrés al que les someten los responsables más veteranos, así como la falta de sueño y el daño mental y físico que suponen estas condiciones de trabajo.

El consejero delegado de Goldman Sachs se unió al grupo en el año 2018 con una imagen moderna y acabó con la corbata en las oficinas. Solomon ha asegurado que parte de la presión de sus empleados se debe al buen desempeño que ha tenido la entidad financiera durante los meses de la pandemia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -