17 C
Madrid
viernes, abril 23, 2021
Inicio Bancos CaixaBank Asset Management, reconocida como “Líder europeo en diversidad de género”

CaixaBank Asset Management, reconocida como “Líder europeo en diversidad de género”

CaixaBank Asset Management, reconocida como “Líder europeo en diversidad de género”

La revista especializada Citywire ha elegido a CaixaBank Asset Management, gestora de fondos del Grupo CaixaBank, como “Líder Europeo en diversidad de género en la categoría de entre 20 y 50 gestores”, en los premios a la diversidad de género (Gender Diversity Awards).

El galardón supone un reconocimiento a los esfuerzos de la entidad por avanzar en la diversidad de género y posiciona a CaixaBank AM como la gestora de fondos europea con una mayor presencia de mujeres en la gestión de fondos. Según el universo analizado, el 38% de los gestores son mujeres lo que representa el mayor porcentaje entre las firmas analizadas.

CaixaBank AM es además la única gestora española que obtiene un galardón en estos premios, siendo el país que cuenta con las mejores cifras en este ámbito, con un 22% del total, el porcentaje más alto de mujeres gestoras de fondos de todos los países de Europa y América.

El jurado de los premios, conformado por cinco expertas del sector de la gestión de activos, eligió a los ganadores de las diferentes categorías según los resultados del informe Alpha Female 2020 y el sistema de datos de gestores de la revista Citywire. En la decisión del jurado también fue determinante el hecho de que CaixaBank esté incluida en el Índice de Igualdad de Género (Gender-Equality Index) de Bloomberg.

Los premios Gender Diversity Awards de Citywire, de nueva creación en 2020, buscan reconocer y premiar a las firmas de gestión de activos con los mejores niveles de representación de género y aquellas que lideran las mejores prácticas de diversidad de género.

Este compromiso de CaixaBank AM con la igualdad de género en la gestión de fondos también se extiende al resto de la compañía, que cuenta con más de 200 empleados, de los cuales el 48% son mujeres y un 41% de las posiciones de management (directivos y mandos intermedios) están ocupadas por mujeres. En el área de inversiones, el 40% del equipo está integrado por mujeres.

CaixaBank cuenta con un 41,6% de mujeres en posiciones directivas y con el compromiso público que alcanzar el 43% en 2021, y con un 42,8% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

La entidad cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de CaixaBank basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional.

Wengage incluye medidas internas para fomentar la flexibilidad y la conciliación, para visibilizar la diversidad y para reforzar el rol de la mujer, con programas de formación o los planes de mentoring femenino, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional.

Wengage también desarrolla iniciativas a nivel externo para los clientes y la sociedad, basándose impulsar la diversidad e igualdad de oportunidades en 3 ámbitos de actuación: liderazgo y emprendimiento, innovación y educación, y deporte.

Además, CaixaBank cuenta, desde enero de 2020, con un Plan de Igualdad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional. Incluye, por ejemplo, la perspectiva de género en los programas de desarrollo directivo y en los procesos de selección y formación, fomenta el teletrabajo y la flexibilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -