16.4 C
Madrid
sábado, abril 17, 2021
Inicio Bancos Banco Santander comienza el proceso para lanzar Openbank en Estados Unidos

Banco Santander comienza el proceso para lanzar Openbank en Estados Unidos

Banco Santander comienza el proceso para lanzar Openbank en Estados Unidos

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha comenzado el proceso para lanzar Openbank en Estados Unidos. Además, la entidad pretende que su banco 100% digital empiece a operar en Argentina antes del verano.

La filial digital de Banco Santander obtuvo la licencia bancaria en Argentina el pasado mes de julio, y se espera su plena implantación en el país sudamericano durante el primer semestre de 2021, inicialmente en formato de ‘friends & family’.

El Plan Estratégico de Grupo Santander establece el desembarco de Openbank en diez nuevos mercados a medio plazo. Hasta el momento, opera en España, Alemania y Portugal, y próximamente en Argentina.

Asimismo, Openbank dispone en México de la autorización para poder operar como sociedad financiera de crédito múltiple, el paso previo para la obtención de la licencia bancaria.

El pasado mes de febrero, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, señaló que los planes de crecimiento orgánico del Grupo pasan por el eje de su transformación digital. En este marco, se sitúa la puesta en marcha de un banco global de financiación al consumo nativo digital, integrando Santander Consumer Finance y Openbank, lo que propiciará el crecimiento rentable en Europa y en nuevos mercados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -