Junta general ordinaria de accionistas de Bankia

Comment Off

Junta general ordinaria de accionistas de Bankia

Bankia lleva a cabo este viernes su junta general ordinaria de accionistas, pero de forma telemática, ante el estado de alerta provocado en el país por la pandemia del coronavirus.

Así lo acordó el órgano de administración de la entidad tras analizar la evolución de la situación de riesgo para la salud pública derivada del brote del Covid-19 y por el real decreto de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social.

De este modo, todos los accionistas que tengan derecho a asistir a la reunión, es decir, los titulares de al menos 500 acciones inscritas a su nombre en los registros contables antes del 22 de marzo, podrán participar mediante asistencia telemática a través de la página web corporativa, donde deberán acreditar su identidad.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, intervendrá desde la sede de la entidad en Madrid, en lugar de trasladarse a Valencia, donde se celebrará la junta, una decisión que se ha tomado tras la declaración del estado de alarma en España.

Según el reglamento de la entidad, la asistencia de los miembros del órgano de administración es obligatoria, pero se les ha dado la posibilidad de participar por audioconferencia o videoconferencia tras el real decreto aprobado recientemente por el Gobierno de medidas urgentes para la contención del Covid-19.

Goirigolzarri llevará a cabo el discurso habitual dirigido a los accionistas desde Madrid, acompañado del consejero delegado de Bankia, José Sevilla.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados