today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Cajamar pone a disposición líneas especiales de financiación

Cajamar pone a disposición líneas especiales de financiación

Cajamar pone a disposición líneas especiales de financiación

La banca cooperativa Cajamar ha puesto a disposición de empresas, pymes y autónomos líneas especiales de financiación, para que puedan responder a pagos pendientes a proveedores, organismos públicos y empleados, entre otros, derivados de las circunstancias actuales.

Estas líneas además adaptan las condiciones de liquidación a las necesidades del cliente, ofreciendo una carencia de hasta 6 meses sin coste y con un plazo máximo de amortización de 5 años para amortiguar shocks de liquidez.

Según lo informa Cajamar, las empresas, pymes y autónomos podrán solicitar el importe que necesiten para sus pagos de nóminas, mercancía, impuestos, así como para atender sus necesidades de crédito, factoring, confirming, línea de descuento y circulante en general, entre otras.

Los gestores de Cajamar se han puesto  a disposición de empresas y autónomos, por vía telefónica y por servicios de gestión remota: banca electrónica, app móvil, en los que pueden operar e intercambiar información y ficheros de forma segura e inmediata a través del canal ‘Conecta con mi gestor’ para así evitar desplazamientos a las oficinas y salvaguardar la salud de nuestros profesionales y clientes.

Estas líneas se unen a la financiación en apoyo a pymes y autónomos ante la crisis del COVID-19 anunciada días pasados por Grupo Cajamar, así como a la línea ICO para autónomos y empresas del sector turístico; a ampliaciones del plazo para devolución de préstamos a corto plazo y soluciones de financiación puente; a la eliminación y reducción de comisiones de Terminales Táctiles Punto de Venta (TPVs); a la moratoria hipotecaria; al adelanto de las pensiones Seguridad Social y de Instituto Social de la Marina, y a la emisión de tarjetas sin comisión, entre otras. Todas ellas con la finalidad de apoyar a empresas, autónomos, familias y mayores ante esta crisis.

Recientemente, las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar han informado que procederán a lo largo de esta semana a concentrar de manera temporal el servicio de su red comercial en aquellas localidades donde cuentan con varias oficinas.

Esta medida, que afecta a un centenar de sucursales, ha sido adoptada al objeto de preservar la salud de sus empleados y está dirigida a agrupar en cada ciudad o población la prestación de los servicios mínimos indispensables, en el actual contexto de menor afluencia de clientes a las sucursales bancarias y de mayor utilización de canales alternativos, como la banca electrónica o la app.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -