today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza la campaña ‘Tu aportación vale el doble’

BBVA lanza la campaña ‘Tu aportación vale el doble’

BBVA lanza la campaña ‘Tu aportación vale el doble’

BBVA ha puesto en marcha entre sus empleados la campaña ‘Tu aportación vale el doble’, para unirse a la ayuda solidaria contra la pandemia provocada por el COVID-19.

Los empleados que quieran participar podrán aportar la cantidad que deseen, para apoyar la lucha contra el coronavirus. Por cada aportación recibida, BBVA hará otra por la misma cantidad. Esta cifra es adicional a los 25 millones de euros que la entidad ya se ha comprometido a destinar para combatir la pandemia en los países en los que opera.

Los fondos recaudados irán dirigidos a la lucha contra en COVID-19, en tres líneas de actuación: una de ellas, el apoyo a los sistemas públicos de salud a través de la compra de respiradores y equipamiento médico, así como su entrega a organismos oficiales.

En segundo lugar, apoyo socioeconómico a la población más vulnerable, a través de aportaciones económicas a entidades sociales que trabajan con estos sectores. Incluye además la participación de empleados de BBVA en iniciativas de voluntariado promovidas por dichas entidades. En tercer lugar, apoyo a la investigación científica sobre la enfermedad y su tratamiento.

Esta campaña se implementará gradualmente en los países en los que el Grupo opera. En algunos de ellos, como Colombia, los más de 7.000 empleados de BBVA en el país han participado en la campaña #UnDiaDeSueldoPor, con la que buscan contribuir a la atención de los ciudadanos que más lo necesiten y que puedan verse afectados por el coronavirus.

De forma paralela, BBVA en España también está apoyando a Cruz Roja a través de Bizum. A partir del 26 de marzo, el banco facilita a sus clientes la posibilidad de realizar donaciones que se destinarán a la población en general y a personas en situación de vulnerabilidad.

Este paquete de medidas se suma a otras ya anunciadas por BBVA y se irá ampliando con otras iniciativas, todas sumando esfuerzos en la lucha contra el COVID-19.

La crisis sanitaria global provocada por el brote del nuevo coronavirus ha desencadenado un despliegue de recursos sin precedentes por parte de la comunidad científica y tecnológica, que se ha volcado en la búsqueda de soluciones que contribuyan a reducir el impacto de esta pandemia, que ya afecta a más de 435.000 personas en todo el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -