today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pone a disposición de pymes y autónomos soluciones financieras ante...

Banco Santander pone a disposición de pymes y autónomos soluciones financieras ante crisis por coronavirus

Banco Santander pone a disposición de pymes y autónomos soluciones financieras ante crisis por coronavirus

Banco Santander, en línea con las diferentes medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus, ha activado un protocolo especial de ayudas que ha puesto a disposición de pymes y autónomos españoles.

En concreto, Santander España ofreció un fondo de liquidez de 20.000 millones para cubrir necesidades de liquidez de las pymes a corto plazo y que puso a disposición de las empresas de turismo, hoteleras y restauración la línea ICO-Covid 19, por importe de 400 millones. Además, se tiene un plan de moratoria hipotecaria

Además, Banco Santander ha donado 4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema y comprar respiradores para las UCI y ha destinado otro millón de euros a la compra de un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad. Además, ha acordado con las autoridades distintas fórmulas de ayuda para organizar los catering del personal sanitario que atiende a las personas afectadas en el hospital provisional de Ifema.

El consejo de administración de Banco Santander ha tomado la decisión de dotar al banco de la mayor flexibilidad posible para poder aumentar el crédito y apoyar las necesidades de empresas y particulares afectadas. El banco cumple holgadamente los requisitos de capital y está cómodo con los colchones (buffers) que tiene respecto a los mínimos regulatorios exigidos. En cada uno de los mercados donde opera, la entidad se ha enfocado en diseñar planes de apoyo a sus clientes en materia de financiación y atención permanente.

Esta es una de las formas en las que Banco Santander contribuye a paliar el impacto que las medidas de contención para proteger a la población del contagio del coronavirus pueden tener sobre la economía y el normal funcionamiento de los negocios. Además, la entidad se compromete a analizar en detalle cualquier necesidad de financiación que puedan tener sus clientes, independientemente del sector de actividad.

“La salud de nuestros empleados, clientes y accionistas es de máxima prioridad para el banco y en las últimas semanas hemos tomado una serie de iniciativas para proteger su bienestar al tiempo que aseguramos que el banco sigue operando con normalidad”, señala en un comunicado Ana Botín.

Banco Santander ha anunciado medidas adicionales para garantizar la participación de sus accionistas en la junta general de accionistas del próximo 3 de abril en Santander, y dotará de los medios necesarios a través de las oficinas para que puedan ejercer sus derechos de manera segura mediante asistencia remota, es decir, sin presencia física.

Los titulares de acciones podrán votar o delegar el voto de manera electrónica antes de la celebración de la junta a través de la página web corporativa y de la web de la junta. También podrán utilizar las aplicaciones móviles compatibles con los sistemas operativos Android y iOS (Apple), o bien enviar por correo o entregar en mano. La asistencia remota se realizará mediante los canales electrónicos habilitados y, si fuera necesario, se modificarán las salas en las que se celebra la junta para mantener una distancia mínima que proteja la salud de los asistentes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En cuanto a los empleados, Banco Santander ha pedido a los empleados de los centros corporativos del grupo en Madrid que teletrabajen. Esta medida se suma a las restricciones previas: limitar los viajes que no fueran imprescindibles y evitar las reuniones con un número elevado de empleados. También se han prohibido los desplazamientos por motivos profesionales hacia o desde las zonas más afectadas, se han extremado las medidas de higiene y se aplazan las convenciones y eventos presenciales, tanto de formación como de otro tipo, organizados por el banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -