today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell ajusta su estrategia al reto del coronavirus

Banco Sabadell ajusta su estrategia al reto del coronavirus

Banco Sabadell ajusta su estrategia al reto del coronavirus

Banco Sabadell ajustará su estrategia para priorizar la lucha contra el impacto de coronavirus y, una vez superado, se centrará en la mejora de la rentabilidad, según ha puesto de manifiesto su presidente, Josep Oliu, durante la junta general ordinaria de accionistas celebrada este jueves en Alicante.

El presidente del banco ha centrado su discurso en la crisis del Covid-19, que ha motivado que la junta haya sido retransmitida en streaming. Superar la crisis provocada por el actual estado de emergencia se ha convertido en «el único objetivo» de Sabadell a corto plazo, en un contexto en el que el plan estratégico en vigor finalizaba este 2020.

«Tenemos enfrente este 2020 un enorme reto que de alguna forma se ha sobrepuesto a lo que era nuestro objetivo y la base sobre la que estableceríamos nuestro próximo plan estratégico. A corto plazo, nuestro único objetivo es superar la crisis provocada por el actual estado de emergencia, pero una vez ello se complete, la prioridad del banco va a ser la mejora de la rentabilidad a partir de donde estemos», ha explicado Oliu a los accionistas de la entidad.

Aunque el presidente de Sabadell ha asegurado que el banco ha asentado durante 2019 «una buena posición para afrontar con solidez el ejercicio 2020», también ha reconocido que la crisis producida por la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento adoptadas en muchos países, entre ellos España, sitúa a ciudadanos, empresas, bancos y Estados ante «un reto descomunal sin precedentes», cuyo coste dependerá de la duración de la crisis sanitaria y la efectividad de las medidas que se apliquen y que requiere que la absorción de los costes sea afrontada con «la máxima mutualización».

En este sentido, desde Sabadell apoyan las medidas adoptadas por el Gobierno español (moratorias, subvenciones, avales y garantías públicas para que el crédito cubra el déficit temporal de solvencia social), y especialmente los avales a empresas para cubrir las pérdidas del periodo de baja actividad sin poner en riesgo la solvencia de los bancos, pues la defensa de la viabilidad del tejido empresarial es «la mejor defensa para el empleo y la mejor estrategia social».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -