La CECA destinará 3,5 millones a proyectos de educación financiera

Comment Off

La CECA destinará 3,5 millones a proyectos de educación financiera

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha anunciado que elevará un 15% el presupuesto destinado a iniciativas de educación financiera en 2019, lo que supondrá una dotación de cerca de 3,5 millones de euros para el Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera (Funcas Educa).

El proyecto Funcas Educa, que se puso en marcha en 2018, tiene como objetivo financiar actividades de educación financiera a través de las entidades adheridas, ya sea directamente o a través de sus fundaciones vinculadas.

Los miembros de CECA destacaron durante la celebración de la asamblea la importancia de la educación financiera como una de las prioridades esenciales de su actividad. Así, en 2018 CECA invirtió tres millones de euros en programas de educación financiera, que se han repartido en 1.945 actividades y han beneficiado a más de 8,5 millones de personas.

El presidente de la patronal, Isidro Fainé, ha señalado que para CECA, sus asociadas y Funcas, la educación financiera “debe ser una prioridad”. “Con esta vocación trabajamos y ponemos todos nuestros esfuerzos”, ha asegurado.

Por su parte, el director general de CECA, José María Méndez, ha afirmado que la educación financiera es “una palanca clave para recuperar la confianza de los clientes”, además de ser “una gran herramienta para luchar contra la exclusión, promoviendo así el bienestar de la sociedad”.

Antes de la celebración de la asamblea, ha tenido lugar la Comisión de Fundaciones y Obra Social, un encuentro que reúne a las fundaciones vinculadas a las entidades adheridas a la asociación y que asesora al consejo de administración en materia de obra social.

Este año la comisión ha contado con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, quien ha resaltado que CECA es “un núcleo de pensamiento y reflexión de propuestas innovadoras”, porque “aúna el pensamiento financiero y el pensamiento social”. “Debe trabajar a futuro por aportar nuevos modelos innovadores de trabajo, reflexión y funcionamiento para que la sociedad española pueda enfrentarse a los retos futuros”, ha señalado.

La inversión en obra social en 2018 superó los 813 millones de euros, un 1,56% por encima de un año antes, con el desarrollo de más de 120.000 actividades que han beneficiado a más de 35 millones de personas en total.

“Las Obras Sociales innovaron en intervención social, en repartir ayudas a organizaciones sin ánimo de lucro, en promocionar la actividad cultural y en establecer modelos propios de acción. Además, generaron una nueva forma de participación creando un ecosistema diferente de relación entre los diferentes actores de la comunidad”, ha resaltado el ministro de Cultura.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados