22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos CaixaBank lanza Ocean

CaixaBank lanza Ocean

CaixaBank lanza Ocean

CaixaBank ha lanzado Ocean, la primera plataforma de fondos de inversión que ofrece información y condiciones personalizadas a cada cliente.

Esta plataforma ya está disponible para los clientes de Banca Privada, donde la entidad tiene 60.023 clientes y gestiona un volumen de 64.912 millones de euros.

Los clientes podrán elegir y contratar entre 2.000 fondos de más de 140 gestoras con una inversión mínima de 20.000 euros. Además, se incorporarán en la plataforma fondos de otras gestoras nacionales.

El banco ha explicado en un comunicado que los clientes accederán a la plataforma por web o móvil y podrán disponer de:

  • Un catálogo de fondos con información y análisis detallado que incluye fondos de todas las clases de activos, incluidos los indiciados. Esta información incorpora numerosos indicadores de desempeño histórico de los fondos y el score de estrellas Morningstar.
  • Búsquedas en base a un número elevado de criterios. Cuenta con un buscador sencillo que incorpora los criterios más comunes como tipo de activo, país, riesgo, modalidad de distribución, gestora, y otro buscador avanzado que permite personalizar todavía más la búsqueda con cerca de 20 filtros. Además, se incluye un buscador predictivo por nombre o ISIN.
  • Solicitud de alta de nuevos fondos que no estén incluidos en la plataforma a partir de una inversión de 50.000 euros.
  • Un comparador de fondos según indicadores de evolución y características.

Hoy en día, la normativa europea que regula la actividad de inversión (MIFID II) reconoce varios tipos de servicios que un cliente puede recibir en materia de inversiones. Por un lado se encuentra el asesoramiento independiente, que se caracteriza por la arquitectura abierta de productos y la ausencia de comisiones de comercialización para el asesor; y por otro lado, el asesoramiento no independiente que permite la percepción de incentivos por parte del asesor siempre que este cumpla determinadas condiciones. Los clientes también pueden operar por iniciativa propia.

El banco ha detallado que la plataforma Ocean “se ha desarrollado para proporcionar el máximo nivel de transparencia en las condiciones de coste total que un cliente asume en su operativa de fondos. Al entrar en Ocean, se muestra al cliente una comunicación con el detalle del servicio bajo el que opera en CaixaBank Banca Privada y las condiciones de pricing de forma personalizada, en función de su modelo de servicio: no asesorado, asesorado o wealth”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -