BBVA crea BBVA Experience

Comment Off

BBVA crea BBVA Experience

BBVA ha lanzado un nuevo sistema de diseño, denominado BBVA Experience, que facilita a los diseñadores del banco en todo el mundo la tarea de crear productos y servicios de banca digital globales.

La entidad, presente en más de 30 países, se convierte así en el primer banco en desplegar una plataforma de estas características con un alcance global en múltiples continentes.

La creación global de productos es una de las piezas clave de transformación de BBVA y supone uno de sus principales retos para llegar a ser una compañía digital. El objetivo es desarrollar soluciones que incorporen las mejores prácticas del Grupo y cuyos componentes puedan ser reutilizables para ser más eficientes, llegar más rápidamente al mercado y crear experiencias de usuario homogéneas en todos los países.

El sistema contribuye a la estrategia de BBVA de unificar el diseño, la experiencia de usuario y la interacción digital del banco con sus clientes en todo el mundo y en todos los mercados. Para ello, la plataforma pone a disposición de los diseñadores un catálogo de recursos y componentes reutilizables común a todos los países que les permite agilizar el desarrollo soluciones globales de banca digital

En el año 2018, BBVA Experience contó con más de 170.000 visualizaciones, más de 22.000 visitas procedentes de alrededor de 8.000 usuarios únicos. Éstos se descargaron un total de más de 28.000 recursos. Gracias a este sistema de diseño se han podido lanzar productos y servicios completamente nuevos en tres meses e implicando a distintos países, llegando a reutilizar hasta un 80% de los componentes.

BBVA Experience reúne todos los elementos necesarios para diseñar experiencias de banca digital para los clientes en cualquier parte del mundo.

“Este nuevo sistema de diseño supone un paso clave para la transformación digital de BBVA, porque nos sitúa al nivel de otras grandes organizaciones digitales que valoran el diseño como un pilar fundamental de su éxito”, afirma Rob Brown, responsable global de Marketing, Diseño y Negocio Responsable en BBVA.

Empresas como Apple, Google o IBM cuentan con estas librerías de componentes que facilitan el trabajo a sus equipos de diseño para la creación de experiencias digitales homogéneas en cualquier producto o servicio que  sus clientes utilizan en cualquier lugar del mundo.

BBVA cuenta ya con un equipo de más de 240 diseñadores en todo el mundo y tiene entre sus objetivos seguir aumentando la plantilla dedicada a esta nueva capacidad de manera sólida y sostenida en el tiempo. La nueva herramienta mejora la forma en que los diseñadores de BBVA trabajan juntos en equipos globales y locales, y permite que se aprovechen los conocimientos y recursos existentes allí donde se necesiten.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados