Abanca incorporará más mujeres en su consejo

Comment Off

Abanca incorporará más mujeres en su consejo

Abanca ha anunciado que incorporará al menos una mujer a su consejo de administración en el próximo año y medio.

El banco se ha propuesto alcanzar nuevos hitos en materia de igualdad después de fijarse el objetivo de que “en el año 2020 el número de consejeras represente, al menos, el 30% del total de miembros del consejo de administración”, de acuerdo a lo que indica en el informe de gobierno corporativo que ha enviado esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El porcentaje se ubica en estos momentos en el 25%, pues cuenta con dos consejeras en su cúpula: Carina Szpilka y Leticia Iglesias. Ambas consejeras comparten mesa en el consejo de administración con Juan Carlos Escotet, Francisco Botas, Pedro Raúl López, Eduardo Eraña, José Ramón Rodrigo y José García Montalvo.

Szpilka es consejera independiente y también presidenta de la comisión de remuneraciones de la entidad financiera, mientras que Iglesias es presidenta de la comisión de auditoría y cumplimiento.

Iglesias y Szpilka ya no serán las únicas representantes femeninas en el consejo de administración de Abanca, porque el banco prevé incorporar a otra mujer en los próximos 20 meses.

El propósito del banco gallego es acabar de forma progresiva con el llamado “techo de cristal”, que provoca que la presencia femenina en los órganos de decisión de las empresas sea mucho menor que en el conjunto de la plantilla.

La entidad financiera ha indicado que la incorporación de una nueva consejera va a aumentar el presupuesto dedicado a la remuneración de su cúpula.

En 2018, Abanca destinó un total de 4,355 millones de euros en retribuir a los miembros de su consejo de administración. De esta cantidad, 1,3 millones de euros se corresponden a la retribución fija, otros 1,3 millones, a retribución variable, 1,69 millones, a dietas, y los 65.000 euros restantes en otros conceptos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados