6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La banca de inversión estadounidense supera a sus pares europeos

La banca de inversión estadounidense supera a sus pares europeos

La banca de inversión estadounidense supera a sus pares europeos

La banca de inversión de Estados Unidos ha superado a sus pares europeos al ocupar los primeros cinco lugares en el ranking que mide las operaciones de la banca a nivel global.

Coalition, firma de análisis de la industria financiera, ha explicado que en 2016 JP Morgan se mantuvo en lo más alto del ranking. Los ingresos de la entidad bancaria por intermediaciones, fusiones y adquisiciones y otras actividades de banca de inversión crecieron en torno al 11% en comparación al año 2015.

Este incremento se vio reflejado por el banco estadounidense Citi, que subió en la clasificación general desde el tercer al segundo lugar.

Coalition ha indicado que JP Morgan mantuvo su liderazgo en operaciones de renta fija, divisas y materias primas (FICC), así como los dos primeros puestos en casi todas las siete categorías que agrupa la FICC, excepto el de finanzas municipales.

Por su parte, Morgan Stanley ha quedado en el quinto lugar en el ranking. En el año 2015, la entidad compartió ese puesto con Deutsche Bank.

Amrit Shahani, director de investigación de Coalition, ha comentado que «los bancos europeos tuvieron un rendimiento inferior al del año pasado, pero no creemos que esto se repita. Deben mejorar, aunque desde una base baja. Esperamos que mantengan y amplíen su cuota de mercado este año».

Las grandes entidades bancarias del mundo tuvieron un comienzo de año muy duro en 2016, como consecuencia de las preocupaciones por China, y la caída de los precios de las materias primas, que amenazaron con desplomar los mercados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -