today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Gortázar: CaixaBank está preparado para un entorno de tipos bajos

Gortázar: CaixaBank está preparado para un entorno de tipos bajos

Gortázar: CaixaBank está preparado para un entorno de tipos bajos

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha asegurado que la entidad presidida por Isidro Fainé está preparada para hacer frente a un entorno de bajos tipos de interés como el actual.

El directivo de CaixaBank ofreció estas declaraciones la pasada semana en la Conferencia Financiera Europea que organiza cada año Morgan Stanley en Londres, en la que participan las principales entidades financieras y más de 300 inversores de todo el mundo.

Gortázar ha asegurado que las políticas de bajos tipos de interés son un reto para el negocio bancario, debido a que limitan la rentabilidad de la banca minorista, aunque CaixaBank está mejor preparada que otros competidores.

Esto es posible gracias al modelo de ventanilla única de CaixaBank, que contribuye a la rentabilidad del negocio de banca y seguros con 8 puntos porcentuales, así como a una “estricta gestión de márgenes” que ha permitido un incremento del 48% del crédito al consumo en 2015.

Por otro lado, Gortázar ha destacado la capacidad del banco de seguir ajustando su base de coste, con el objetivo de ahorrar 450 millones de euros entre 2015 y 2018, así como también su liderazgo en banca digital, con 4,8 millones de clientes activos, y su gestión del riesgo de crédito.

Una de las ventajas competitivas de CaixaBank es la diversificación de ingresos y la contribución a la rentabilidad de las filiales bancarias.

En este sentido, Gortázar ha recordado ante los inversores que CaixaBank pone a disposición un modelo de supermercado financiero, que combina la propiedad de los negocios de generación de productos con una red de distribución muy próxima al cliente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -