14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Triodos Bank abre su primera oficina en Badajoz

Triodos Bank abre su primera oficina en Badajoz

Triodos Bank abre su primera oficina en Badajoz

Triodos Bank ha abierto su primera oficina en Badajoz, para aprovechar aún más el potencial de este territorio, con más de 1.000 clientes y una cartera de inversión que asciende a los 40 millones de euros.

Mikel García, director general de Triodos Bank, ha indicado en rueda de prensa que la actividad de la firma en Extremadura se refiere principalmente a proyectos del sector social, cultural y medioambiental.

En ellos participan asociaciones como Aprosuba-3, Acción por el Mundo Salvaje o la de Universidades Populares de Extremadura, en la provincia de Badajoz, o Aspace o la Red Tarrae, en la de Cáceres.

El responsable de Triodos Bank ha considerado fundamental que la banca ética reestructure la economía hacia una «más real» y «sostenible», basada en la satisfacción de las necesidades de las personas y respetuosa con el medio ambiente.

A su juicio, es incomprensible que el usuario, después de todo lo sucedido en el sistema financiero, aún no pregunte en primer lugar a su entidad «¿qué va a hacer con mi dinero?», pues esos recursos deben generar un «valor añadido» a la sociedad.

El subdirector general de la firma, Martín Guiñazú, ha resaltado que la oficina de Badajoz es 100 por 100 sostenible, con energía verde, iluminación LED, infraestructura accesible y con pinturas y esculturas para darle un aspecto cultural. Desde la llegada de Triodos Bank a España, los clientes extremeños apostaron por esta iniciativa, ha apuntado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -