today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Andorra creará un 'banco malo'

Andorra creará un ‘banco malo’

Andorra creará un 'banco malo'

El portavoz del Gobierno de Andorra, Gilbert Saboya, ha indicado que se creará un ‘banco malo’ que permita separar el negocio «ilícito» de Banca Privada d’Andorra (BPA) del lícito.

Saboya ha defendido que esta actuación debe permitir un ‘banco bueno’, que facilite tener más opciones de preservar el valor de la entidad.

En rueda de prensa, el portavoz andorrano ha explicado que el Institut Andorrà de Finances (Inaf) encargó hace dos semanas a la auditora PWC que separase entre «lícito e ilícito» el negocio existente. Ha detallado que esta acción se enmarca en el intento del gobierno andorrano de transmitir confianza a sus interlocutores internacionales.

Adicionalmente, el portavoz del Gobierno de Andorra, ha argumentado que sólo si se llega a la creación de este ‘banco bueno’ el futuro de la entidad estará abierto a muchas salidas posibles, también ha indicado que se debe acompañar con la adaptación de la normativa sobre reestructuración bancaria. «Si no se hace bien, las vías que no sean la liquidación se nos irán cerrando», sentenció.

Saboya ha remarcado la importancia de hacerlo inspirándose en las directivas europeas, y ha avanzado que ya han remitido un borrador del texto a los grupos parlamentarios para poder trabajarlo cuanto antes y votarlo, si es posible, la próxima semana.

«Sólo si dirigimos bien el proceso de reestructuración seremos capaces de salir con una buena solución, sólo si separamos bien ilícito de lícito, generaremos confianza”, subrayó.

Asimismo, el portavoz del Govern de Andorra ha detallado que la futura ley creará una Agencia por la Reestructuración y Resolución de Entidades Bancarias, un organismo que estará formado por «personas cualificadas y con experiencia en procesos similares», y que deberá plantear la mejor salida para la BPA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -