today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El Banco Central de Chile autoriza la compra del CNB de Florida

El Banco Central de Chile autoriza la compra del CNB de Florida

El Banco Central de Chile autoriza la compra del CNB de Florida

El Banco Central de Chile ha autorizado esta semana al Banco de Crédito e Inversiones (BCI) la compra del City National Bank of Florida (CNB), de Estados Unidos. Con esta aprobación, se completa el proceso de autorización de parte de los entes reguladores de Chile.

El BCI comunicó que el pasado 18 de febrero recibió la autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). Ahora sólo queda esperar la resolución de las autoridades reguladoras de Estados Unidos para hacer efectiva la operación.

En el momento del anuncio de esta adquisición, el 24 de mayo del año pasado, el precio de compra del 100% de CM Florida Holdings, Inc., la matriz de CNB, se fijó en 882 millones de dólares (639,7 millones de euros) y representa la mayor inversión de una empresa chilena en Estados Unidos.

Según el BCI, la compra del City National Bank es parte del objetivo estratégico de profundizar su internacionalización, aumentando su presencia en Miami, Florida, donde cuenta desde hace 15 años con una sucursal y unos activos por 3.000 millones de dólares (2.175 millones de euros).

La entidad bancaria ha señalado que la compra del CNB “permitirá diversificar las operaciones del banco y expandir sus servicios a los clientes del Estado de Florida”.

El Banco de Crédito e Inversiones es la tercera entidad bancaria del sistema financiero de Chile. Cuenta con operaciones en Miami y oficinas de representación en ciudades como México DF, Lima, Sao Paulo, Madrid y Bogotá.

Tiene unos activos totales por más de 38.000 millones de dólares (27.552 millones de euros), cuenta con una calificación de riesgo de A por la agencia Standard & Poor’s (S&P), de A1 por Moody’s, y de A- por Fitch Ratings.

Por su parte, City National Bank es el tercer banco más grande de Miami, con 26 sucursales en el Estado de Florida, 443 empleados y más de 22.000 clientes, con activos, al pasado 31 de diciembre de 2013, de 4.900 millones de dólares (3.553 millones de euros), créditos por 2.700 millones de dólares (1.957 millones de euros), depósitos por 3.700 millones de dólares (2.682 millones de euros) y un beneficio neto de 37,8 millones de dólares (27,4 millones de euros) el año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -