Bank of China gana un 12,4% más en 2013

No Comentado

 Bank of China gana un 12,4% más en 2013

Bank of China obtuvo en 2013 un beneficio neto de 18.316 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,4% respecto a los 16.298 millones de euros  que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de ingresos por intereses netos de la entidad china creció un 10,4%, hasta 33.095 millones de euros, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 17,4%, hasta 9.580 millones de euros.

El banco destacó que durante 2013 se ha centrado en mejorar su eficiencia operativa, ampliar sus mercados de forma activa, acelerar la optimización de su estructura, controlar de forma eficaz los riesgos y en lograr crecimiento sostenible en un entorno operativo “complejo”.

De cara a 2014, el presidente de Bank of China, Tian Guoli, aseguró que será un año “de reforma y de expectativas” en el que integrará su propio desarrollo de forma más consciente en la tendencia general de transformación económica y progreso social, profundizará su reforma, fortalecerá la innovación, acelerará su transformación para una mayor eficiencia y gestionará los riegos para reducir costes.

Por otra parte el ABC, el estatal Banco Agrícola de China, tercer mayor prestamista del país asiático, consiguió un beneficio neto de 19.400 millones de euros en 2013, el 14,5 % más que en el ejercicio anterior. A pesar de estas cifras,consultores citados por la prensa económica china opinan que los ingresos del banco descenderán en 2014, debido a los límites que el Gobierno chino introduce nuevamente a los préstamos para evitar sobrecalentamiento en algunos sectores y problemas de deuda que empiezan a preocupar, especialmente en gobiernos locales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)