10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Mediolanum gana 24,7 millones

Banco Mediolanum gana 24,7 millones

Banco Mediolanum gana 24,7 millones

Banco Mediolanum ha ganado 24,7 millones de euros en España durante 2013, obteniendo el segundo su mejor resultado hasta ahora en el mercado español.

En un comunicado, la entidad, especializada en gestión del ahorro y servicios a las familias, ha señalado que durante el ejercicio, los recursos totales de clientes aumentaron un 31,1%, hasta alcanzar los 2.429 millones de euros.

Banco Mediolanum, pese a la buena marcha global de la entidad, atribuye el menor resultado consolidado respecto a 2012, un 18% menos, a una menor actividad de tesorería, afectando a sus márgenes.

Según Vittorio Colussi, consejero delegado de Banco Mediolanum, la menor inversión en tesorería y la disipación de las dudas sobre los países periféricos, que ha supuesto una reducción de los tipos a los que emiten deuda, explican esta reducción del beneficio.

En 2012, la cifra se vio alimentada por la participación del banco en las iniciativas del BCE para proveer de liquidez al sistema financiero.

Asimismo, durante 2013, los ingresos por productos de ahorro e inversión, eje central de su actividad, crecieron un 45%, mientras que la red de consultores de banca personal también aumentó un 18%, hasta un total de 652 profesionales.

El ratio de solvencia escaló del 53,26% al 62,36% en 2013, consolidando así la estrategia de asesoramiento del banco, centrada únicamente en particulares.

Colussi ha destacado que los resultados anuales confirman el fuerte crecimiento del modelo «innovador» de banca que aplican, centrado en un asesoramiento personalizado, demostrándolo tanto el beneficio como el aumento de patrimonio y del número de clientes.

En su opinión, las cifras reafirman una estrategia que pasa por seguir creciendo en número de clientes, dando un mejor asesoramiento y más personalizado.

Colussi ha hecho hincapié en que el resultado del banco en España es coherente con la buena marcha del grupo; el grupo Mediolanum, que está presente en Italia, España y Alemania, obtuvo en 2013 un beneficio neto consolidado de 337 millones, un 4% menos.

Banco Mediolanum posee más de 1,1 millones de clientes en Europa, más de 5.100 consultores de banca personal, y alcanza unos recursos de 57.832 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -