Free Porn
xbporn
35.9 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024
Inicio Bancos Continúan cerrados todos los bancos de Chipre

Continúan cerrados todos los bancos de Chipre

 Continúan cerrados todos los bancos de Chipre

Como consecuencia de la decisión tomada el pasado lunes día 25 por el Banco Central de Chipre, los bancos chipriotas continuarán cerrados hasta el jueves 28 de marzo.

Un portavoz del organismo regulador había anunciado el lunes que todos los bancos, «con la excepción del Laiki Bank y el Banco de Chipre«, abrirían el martes. Según esta primera orden, las dos mayores entidades del país permanecerían cerradas hasta el jueves.

Finalmente, ninguna entidad abrirá antes del jueves. El Banco Central ha justificado este cambio en aras del «funcionamiento tranquilo de todo el sistema bancario».

Chipre llegó el domingo de madrugada a un acuerdo con la ‘troika’ para que la segunda entidad del país, Laiki, sea «liquidada inmediatamente, con la plena contribución de accionistas, bonistas y depositantes no asegurados», que perderán el 100% de lo invertido, unos 4.200 millones de euros.

Según este acuerdo, Laiki se escindirá en un banco malo y un banco bueno, pasando éste último a formar parte del Banco de Chipre, que además asumirá su deuda de 9.000 millones de euros en liquidez de emergencia del Banco Central Europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -