21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell facilita la financiación al sector aeroespacial vasco

Banco Sabadell facilita la financiación al sector aeroespacial vasco

Banco Sabadell facilitará a fuentes de financiación y productos financieros en condiciones preferentes a las empresas asociadas al Clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco Hegan.

El Director Gerente del Clúster, José Juez Langara, y el Director Territorial de Empresas Zona Norte de Banco Sabadell, Joseba Gondra, han suscrito este lunes en Zamudio (Bizkaia) un convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de fomentar iniciativas emprendedoras.

Asimismo, han explicado que en virtud de este acuerdo pretenden facilitar el acceso a fuentes de financiación y productos financieros «en condiciones preferentes» a los asociados del Clúster, prestando especial atención a los proyectos en I+D+i así como en nuevas tecnologías.

De esta manera, la entidad pone a disposición de las empresas asociadas líneas para facilitar el acceso a la financiación del circulante y para la financiación a medio-largo plazo de nuevas inversiones en activos.

Asimismo, ofrece líneas de financiación subvencionada que salgan a tal efecto al mercado, emitidas a nivel estatal, autonómico o local y condiciones «preferentes» en su gama de productos y servicios financieros.

Hegan ha recordado que algunas de las peculiaridades del sector aeronáutico, como los reducidos márgenes o ciclos de retorno de la inversión muy largos, hacen «vital para su pervivencia» acciones específicas para la obtención de una financiación adecuada a los plazos y cifras de este sector.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -