today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA Argentina prevé un año difícil para el sector automotriz

BBVA Argentina prevé un año difícil para el sector automotriz

 

BBVA Argentina prevé un año difícil para el sector automotriz

La industria automotriz fue uno de los sectores más golpeados en 2020, pero de los de mayor rebote en 2021. Sin embargo, según BBVA Argentina, la escasez de dólares en la economía podría limitar las posibilidades de una expansión sostenida del sector.

El último informe de Situación Automotriz publicado por BBVA Research muestra un panorama complejo de la industria durante este año. Con la erosión de los salarios reales en función de la alta inflación y de la brecha cambiaria, el documento pronostica un retroceso en el poder de compra de los autos 0 KM, con un nivel de ventas de alrededor de 350.000 unidades para 2022.

Tras haber liderado la recuperación económica tras el derrumbe de 2020, el sector automotor se convirtió en uno de los protagonistas de 2021. Fue el sector que más creció de todas las ramas industriales. Esto colaboró para que el PIB alcance los niveles anteriores a la irrupción del Covid-19.

Sin embargo, las perspectivas para 2022 no son alentadoras para la economía en general ni para la industria automotriz en particular. Si bien espera que el crecimiento del PIB sea de 3,5%, señala que “esto refleja más un efecto de ‘arrastre estadístico’ del crecimiento de 2021 que una vigorosa recuperación propia del año 2022”.

Al igual que en otros sectores de la economía, uno de los elementos que afecta la expansión del sector es la restricción externa. La industria automotriz tiene la particularidad de ser muy dependiente de las importaciones de insumos y piezas de automóvil. Por ende, mayores ventas de vehículos implican que haya una mayor salida de divisas, sin que el incremento de exportaciones pueda subsanarlo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -