CaixaBank propondrá reducir a 15 miembros su consejo de administración

Comment Off

CaixaBank propondrá reducir a 15 miembros su consejo de administración

CaixaBank propondrá a sus accionistas en la junta general que prevé celebrar el próximo día 3 de abril, amortizar un puesto en el consejo de administración, y reducir su número desde los actuales 16 sillones a 15.

Así figura en el orden del día remitido por el banco este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde también incluye la reelección como consejera de Verónica Fisas Vergés con el carácter de consejera independiente por un mandato de cuatro años.

El consejo de administración del banco pedirá autorización además para reelegir a PricewaterhouseCoopers (PwC) como auditor de cuentas para el ejercicio 2021 y la distribución del beneficio y abono de dividendo.

Del resultado total de 2.073,52 millones de euros a distribuir correspondiente al pasado ejercicio, el banco repartirá 897,21 millones en pago de dividendos y los 1.17630 millones restantes los aplicará a reservas legales y voluntarias.

Su abono corresponde a un dividendo bruto de 0,15 euros por acción, que pagará en efectivo el próximo día 15 abril de 2020. El orden del día incluye la habitual autorización al consejo para ampliar capital o adquirir acciones propias y aprobar la política de remuneración para los consejeros en el trienio 2020-2022.

Asimismo, someterá a autorización de los accionistas el número máximo de acciones a entregar por ejecución de la segunda oleada del plan de incentivos anuales en favor de los consejeros ejecutivos, la alta dirección y “empleados clave”, vinculados a la consecución del Plan Estratégico 2019-2021.

Para este segundo ciclo del plan de incentivos propondrá, en concreto, destinar algo más de 1,49 millones de acciones si se cubren todos los objetivos fijados en dicha hoja de ruta estratégica, de las que al consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, corresponderán un máximo de 87.369 acciones.

”la Caixa” ha abierto la convocatoria de la duodécima edición del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores, organizado en colaboración con Radio Nacional de España (RNE) y La Vanguardia. Según un comunicado, hasta el próximo 3 de mayo, los mayores de 60 años pueden presentar su relato al certamen, bajo el lema Érase una vez, tu historia, cuyo veredicto se dará a conocer el día 8 de junio. Igual que en la edición anterior, las personas mayores que lo deseen también podrán enviar un microrrelato de 100 palabras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados