today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JP Morgan recomienda comprar acciones cíclicas

JP Morgan recomienda comprar acciones cíclicas

JP Morgan recomienda comprar acciones cíclicas

JP Morgan recomienda comprar acciones cíclicas, a pesar de los múltiples datos que muestran una desaceleración de la economía mundial.

Mislav Matejka y su equipo han señalado que «los osos argumentan que uno debería posicionarse a la defensiva en esta última etapa del ciclo, especialmente porque las perspectivas de ganancias se consideran muy inciertas».

Asimismo, han agregado que «no estamos de acuerdo y creemos que los sectores beta tienen mayor potencial».

Los especialistas de JP Morgan han dicho que las valoraciones de los cíclicos todavía se están valorando en una perspectiva macro demasiado negativa, y predicen que el impulso de las ganancias de los cíclicos se acelerará en el segundo semestre del año a medida que «China rebote, los datos de la zona euro se estabilicen, el crecimiento de Estados Unidos demuestre ser resistente, la incertidumbre comercial desaparezca y los precios de los productos básicos suban».

Matejka y su equipo consideran que los cíclicos globales como semiconductores, bienes de capital y autos son atractivos.

Los expertos han subrayado que los cíclicos han logrado un rebote modesto en el año 2019 hasta el momento en que el índice de sorpresa económica de la zona del euro también ha subido.

Por otro lado, JP Morgan prevé unas subidas del 9% para las acciones europeas de gran capitalización en 2019. En concreto, estima que el Euro Stoxx 50, el índice que agrupa a las 50 empresas europeas más representativas, avance hasta 3.550 puntos a finales de este año.

Las empresas españolas que cotizan en el Euro Stoxx 50 son el proveedor de servicios tecnológicos para agencias de viajes Amadeus, los bancos BBVA y Santander, la eléctrica Iberdrola, la cadena textil Inditex y la operadora de telecomunicaciones Telefónica.

Para el índice Euro Stoxx 600, que agrupa a las 600 compañías europeas más importantes, los expertos de JP Morgan anticipan una revalorización del 7%, hasta 395 puntos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -