Eva Castillo, nueva consejera independiente coordinadora de Bankia

Comment Off

Eva Castillo, nueva consejera independiente coordinadora de Bankia

Eva Castillo ha sido designada como la nueva consejera independiente coordinadora de Bankia.

De acuerdo con lo que ha informado el banco en un comunicado emitido a la CNMV, Eva Castillo va a sustituir a Joaquín Ayuso, que ha terminado su mandato y pasa a presidir la comisión consultiva de riesgos.

La entidad financiera ha detallado que Eva Castillo también ha sido nombrada vocal de la comisión de nombramientos y gestión responsable, en sustitución de Fernando Fernández.

Con el nombramiento de Castillo, Bankia cuenta tan solo con dos mujeres en un consejo conformado por 12 personas.

Asimismo, el consejo de administración de Bankia, ha nombrado esta semana como vocales del comité de auditoría y cumplimiento a Francisco Javier Campo y Fernando Fernández, en sustitución de Joaquín Ayuso y Jorge Cosmen.

Según lo que ha indicado la entidad, el citado comité de auditoría y cumplimiento que preside Antonio Greño Hidalgo quedará constituido por Francisco Javier Campo, Fernando Fernández y José Luis Feito Higueruela.

En relación a la comisión consultiva de riesgos, el consejo de administración de Bankia ha nombrado a Joaquín Ayuso García, en sustitución de Francisco Javier Campo García, y Antonio Greño Hidalgo.

Asimismo, ha acordado nombrar presidente de la comisión consultiva de riesgos a Joaquín Ayuso García en sustitución de Francisco Javier Campo García. Tras estos nombramientos, la composición de la comisión comisión consultiva de riesgos queda de la siguiente forma: presidente, Joaquín Ayuso García y vocales, Eva Castillo Sanz, Fernando Fernández Méndez de Andés y Antonio Greño Hidalgo.

Por otro lado, la comisión de nombramientos y gestión responsable, que liderará Eva Castillo, también estará conformada por Joaquín Ayuso, Francisco Javier Campo y Laura González como vocales.

Estos dos últimos también serán vocales en la comisión de retribuciones, que presidirá Campo.

Para finalizar, Bankia ha explicado que el consejo de administración ha tomado la decisión de cesar a Javier Campo como vocal de la comisión delegada de riesgos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados