El presidente de BBVA se reúne con empresarios vascos

Comment Off

El presidente de BBVA se reúne con empresarios vascos

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, se ha reunido este martes con los miembros del Círculo de Empresarios Vascos en Getxo (Bizkaia) a quienes ha traslado la estrategia para los próximos años de la entidad financiera fundada por banqueros y empresarios vizcaínos.

Se trata de la primera reunión que mantiene con los miembros de este club empresarial el nuevo presidente de la entidad financiera, resultante de la fusión de los bancos Bilbao y Vizcaya y, posteriormente, Argentaria, desde que asumiese el cargo el pasado 21 de diciembre en sustitución de Francisco González.

La visita se produce tras la publicación de distintas informaciones sobre el supuesto espionaje del excomisario Villarejo a altos cargos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por encargo, supuestamente, de Francisco González.

Torres se ha desplazado hasta el Real Club Marítimo del Abra, en el barrio getxotarra de Las Arenas, para informar a los miembros de dicho club de empresarios de los retos y oportunidades para la entidad, así como de la estrategia de BBVA para liderar la transformación en el sector financiero.

En su intervención, según un comunicado difundido por la entidad, Torres ha recordado como el año pasado BBVA superó el umbral del 50 % en penetración digital entre sus clientes, y ha destacado que el objetivo para 2019 es superar ese hito en clientes que se relacionan con el banco a través del móvil.

Ha destacado también la situación de la actividad bancaria digital de BBVA en España, que alcanzó el 45 % de operaciones realizadas por canales digitales el año pasado, frente a un 29 % en 2017.

Carlos Torres ha reiterado el arraigo y compromiso de BBVA con el País Vasco, con distintas iniciativas como la colaboración desde hace décadas de la Fundación BBVA con el mundo del conocimiento y la cultura de esta comunidad y de Bilbao en particular.

Torres ha resaltado por último, la apuesta del banco que dirige por la innovación, como socio fundador en el centro de actividad del emprendimiento y su participación en el Fondo Innova, para financiar proyectos innovadores.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados