El BCE multa a Sberbank

Comment Off

El BCE multa a Sberbank

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido multar a la división europea de Sberbank con un total de 630.000 euros, por haber mantenido una exposición por encima de los límites legales durante dos trimestres continuados en 2015.

En concreto, el supervisor bancario ha sancionado al mayor banco ruso por activos, por incumplir lo dispuesto en el artículo 395 del Reglamento sobre los requisitos prudenciales de las entidades de crédito y de las empresas de inversión. En dicho apartado se especifica que “ninguna entidad podrá asumir frente a un cliente, o grupo de clientes vinculados entre sí, una exposición cuyo valor exceda del 25% de su capital admisible”, con un máximo total de 150 millones de euros.

La sanción todavía no es definitiva, ya que la entidad financiera todavía puede decidir recurrirla ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En septiembre de 2017, el instituto emisor ya impulso una multa de 2,5 millones de euros al italiano Banca Popolare di Vicenza por quebrantar esta norma, mientras que en diciembre tomó la misma decisión con el portugués Novo Banco, al que sancionó con 200.000 euros.

Días atrás, Sberbank anunció su asociación con el sistema de pago internacional WebMoney Transfer para reforzar su ecosistema de transferencia instantánea de fondos.

La asociación permitirá a los clientes del banco realizar transferencias instantáneas de las tarjetas Sberbank a la cartera de WebMoney y viceversa.

Los clientes pueden transferir el dinero proporcionando solo el número de teléfono del destinatario asociado con la billetera o la tarjeta.

El servicio tiene una comisión del 2,3%, que debe ser pagada por el remitente. El beneficiario no paga ninguna cuota.

El vicepresidente de Sberbank y director de la división de pagos y transferencias, Igor Manontov, dijo: “Sberbank continúa desarrollando su ecosistema de transferencia instantánea. La popularidad de este servicio continúa creciendo y nos comprometemos a hacerlo aún más conveniente al incorporar nuevos socios y agregarlos a la lista de funciones disponibles”.

“Ahora, las transferencias de tarjetas Sberbank a bolsos WebMoney son tan simples como transferir dinero de un cliente de Sberbank a otro; todo lo que necesita saber es el número de teléfono del destinatario”, agregó.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados