CaixaBank nombra a Cristina Garmendia nueva consejera independiente

Comment Off

CaixaBank nombra a Cristina Garmendia nueva consejera independiente

CaixaBank reunirá a sus accionistas en junta el 5 de abril en Valencia para que voten, entre otros puntos, el nombramiento de Cristina Garmendia como nueva consejera independiente.

Garmendia es actualmente presidenta de la Fundación Cotect para la innovación y fue ministra de Ciencia e Innovación en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha comunicado el banco a la CNMV, los inversores de la entidad La junta de accionistas también deberá aprobar el nombramiento de Marcelino Armenter, consejero de Criteria, como vocal dominical de CaixaBank en representación de la Fundación Bancaria La Caixa.

El orden del día incluye además la reelección del consejero delegado, Gonzalo Gortázar. Igualmente deberá ser ratificados los independientes Amparo Moraleda y John S. Reed.

Por otra parte, está previsto que María Teresa Bassons sea reelegida como consejera dominical representante de la Fundación La Caixa.

Esta misma semana, CaixaBank ha reunido a un centenar de accionistas en Pamplona en una jornada celebrada en el marco del programa de encuentros corporativos 2019.

En la reunión, Meritxell Soler, directora de Relación con Accionistas de CaixaBank, ha analizado los últimos resultados del ejercicio 2018 y ha presentado el nuevo Plan Estratégico 2019-2021 de la entidad.

Estas jornadas las impulsa el departamento de Relación con Accionistas de CaixaBank, que quiere “explicar a sus accionistas de primera mano los excelentes resultados que ha obtenido la entidad en 2018 y la hoja de ruta para los próximos tres años”, según ha explicado CaixaBank en una nota.

A lo largo de 2018, la entidad financiera celebró 17 encuentros corporativos en las principales ciudades del país, en las que reunió a más de 870 accionistas.

En el acto, al que también ha asistido Alfonso Manuel Sánchez, director territorial de Banca Privada y Banca Premier en Navarra, se ha destacado la “posición de liderazgo” de CaixaBank y se han tratado diferentes temas de interés para el accionista, como “la solidez del balance, el incremento de los márgenes de la entidad en 2018, así como la nueva política de dividendos para 2019 y el nuevo Plan Estratégico 2019-21”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados