12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia firma un acuerdo con Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla-La Mancha

Bankia firma un acuerdo con Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla-La Mancha

Bankia firma un acuerdo con Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla-La Mancha

Bankia ha firmado un acuerdo con Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla-La Mancha, para agilizar la gestión y la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

El acuerdo ha sido suscrito esta semana entre el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha, Jaime Campos, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca.

La entidad financiera ha explicado que el objetivo de este acuerdo es establecer un marco de colaboración comercial para canalizar los expedientes de las ayudas de la PAC a través de la red de oficinas que tiene Bankia.

Jaime Campos ha señalado que “esta firma es una muestra del compromiso de Bankia con los agricultores y ganaderos de una región tan importante para nosotros como es la castellano-manchega. Por ello, las condiciones de este acuerdo están orientadas a impulsar la economía y el desarrollo de una región que es referencia en el negocio agro”.

Mientras que Ángel Villafranca ha dicho que “estamos muy satisfechos con este acuerdo, con una entidad financiera como Bankia, que ofrecerá sus mejores productos y el mejor servicio en la tramitación de la PAC de nuestras cooperativas; se trata de una ayuda muy importante para el sector y estar respaldados por una solvente entidad financiera es una garantía de seguridad”.

Aquellos beneficiarios de la PAC que domicilien las ayudas en Bankia quedarán exentos no sólo de las principales comisiones de administración, sino también de las comisiones de mantenimiento. Además, podrán solicitar el abono inmediato a través del anticipo de hasta el 90% de la cuantía a la que tengan derecho.

Para finalizar, Bankia ha subrayado que esta alianza pone a disposición de las Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla-La Mancha y de sus socios una serie de ventajas y beneficios en materia de financiación de suministros y líneas para la inversión en maquinaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -