8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad Autónoma de Barcelona entregan 80 Becas-salario Ítaca...

Banco Santander y la Universidad Autónoma de Barcelona entregan 80 Becas-salario Ítaca para jóvenes con talento

Banco Santander y la Universidad Autónoma de Barcelona entregan 80 Becas-salario Ítaca para jóvenes con talento

Banco Santander y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han entregado 80 Becas-Salario Ítaca que facilita el acceso a la universidad y la continuidad de los estudios a jóvenes con un alto rendimiento y que provienen de entornos socioeconómicos con dificultades, con el objetivo por parte de ambas instituciones de impulsar el talento y fomentar la equidad y la igualdad de oportunidades.

La entrega de las Becas Santander se realizó en un acto celebrado en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras, en el campus de Bellaterra, y estuvo presidido por Margarita Arboix, rectora de la UAB; Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades y vicepresidente de Universia y Gabriel Masfurroll, presidente del Consejo Social de la UAB.

En concreto, fueron entregados los diplomas acreditativos de las becas otorgadas este curso 2018-2019 y los tres anteriores. Cada año, se conceden veinte becas salario, que incluyen el pago de 500 euros mensuales durante diez meses al año, renovables a lo largo de los años de duración de los estudios de grado. La dotación incluye también el importe de la matrícula, otros servicios del campus y, si es necesario, los gastos de alojamiento en la Ciudad Universitaria, en el campus de la UAB. Esta iniciativa comenzó en 2010 y fue la primera de estas características que se puso en funcionamiento en una universidad española.

Según explicó Banco Santander, los estudiantes becados proceden principalmente de localidades del entorno geográfico de la UAB y de otros lugares de Cataluña. Con respecto a las carreras que siguen, hay grados de todos los ámbitos académicos.

Joel Seba, estudiante de primero del Grado en Educación Primaria, afirmó que las Becas-Salario Ítaca hacen que «el esfuerzo y la constancia a lo largo de los años” se vean “recompensados finalmente», a la vez que «abren muchas puertas hacia un buen futuro lleno de dedicación e ilusión».

Por su parte, el presidente del Consejo Social de la UAB, Gabriel Masfurroll, indicó que este es uno de los actos «más relevantes y emotivos que hacemos cada año en la universidad» y, tras felicitar a los becados y a sus familias, les ha aconsejado que aprovechen la oportunidad: «si os va bien en la vida y algún día podéis ayudar a jóvenes que lo necesitan y lo desean, hacedlo».

El presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez, señaló que Impulsar este programa de becas “forma parte del compromiso que desde hace más de 20 años mantenemos a través de Santander Universidades con la sociedad, la educación, y la investigación, convencidos del papel decisivo que la universidad desempeña en las sociedades modernas”.

Finalmente, la rectora de la UAB, Margarita Arboix, elogió el compromiso de Banco Santander con los objetivos sociales y especialmente con la educación superior ya que es «el banco que más ha apostado por las universidades» y ha afirmado que la educación es “el principal elemento de empoderamiento del ciudadano”.

Cabe resaltar que Banco Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades. Es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -