Banco Santander programa su Junta General de Accionistas para el mes de abril

Comment Off

Banco Santander programa su Junta General de Accionistas para el mes de abril

Banco Santander, presidido por Ana Botín, convocó su junta general de accionistas para los días 11 y 12 de abril en primera y segunda convocatoria, respectivamente, en la que abordará cambios en su política de retribución a los socios, según acordó su Consejo de Administración.

En concreto, el acto se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. La entidad financiera informó que en la junta general anunciará a sus accionistas el dividendo a cuenta de 2019 tras su sesión de septiembre.

Adicionalmente, el Consejo de Administración del Santander acordó proponer el nombramiento del portugués Henrique de Castro como consejero independiente para cubrir la vacante dejada por Juan Miguel Villar Mir en el consejo de administración el pasado mes de enero, una decisión que se tendrá que acordar en la junta general ordinaria de accionistas.

Herique de Castro, de origen portugués, ha sido presidente de operaciones de Yahoo!, así como vicepresidente mundial de alianzas para soluciones de negocios de Google y director de ventas y desarrollo de negocios en Dell.

En un comunicado, Banco Santander explicó que Henrique de Castro aportará al consejo “una sólida experiencia en la industria tecnológica y digital junto con experiencia significativa en el mercado norteamericano, adquirida a través de los cargos de máximo nivel ocupados en compañías como Yahoo! y Google”.

Santander planea elevar el ‘pay out’ hasta el 40%-50%

Asimismo, el Consejo de Administración de Banco Santander anticipó su intención de elevar en el medio plazo un ‘pay-out’ ratio desde el 30%-40% actual hasta el 40%-50%, que la proporción de dividendo en efectivo por acción sea al menos la del año pasado, y efectuar dos pagos con cargo a los resultados de 2019.

El objetivo del banco presidido por Ana Botín con estas medidas es el de alinearse “con las prácticas actuales de los comparables europeos” y tener “flexibilidad” a la hora de definir cómo se abona la remuneración

En este marco y teniendo en cuenta la “gran aceptación” del programa Santander Dividendo Elección (scrip dividend) y para “contar con la flexibilidad necesaria para poder aprovechar las oportunidades de crecimiento rentable” en los mercados, el consejo ha decidido también proponer a sus accionistas mantener la posibilidad de hacer uso de ese instrumento, que se podría combinar con la posibilidad de recomprar acciones para lograr satisfacer al mayor número de accionistas, institucionales y minoristas, siempre con el objetivo de maximizar el beneficio por acción.

Recientemente, Banco Santander asumió el compromiso de elevar la presencia de mujeres por encima del 30% en puestos directivos y la eliminación de cualquier brecha salarial identificada para 2025. Actualmente, el 20% de los directivos del grupo son mujeres y el 36% del Consejo de Administración está formado por mujeres. Además, el 50% del Consejo del Grupo tiene origen o formación internacional.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados