Renta 4 ve ambicioso pero viable el plan estratégico de Sabadell

Comment Off

Renta 4 ve ambicioso pero viable el plan estratégico de Sabadell

Renta 4 Banco ve “ambicioso”, pero no “imposible” el Plan Estratégico 2018-2020 de Banco Sabadell, presentado el pasado viernes en Londres ante más de un centenar de analistas, y con el que la entidad aspira a alcanzar un beneficio de en torno a 1.400 millones de euros dentro de tres años gracias a un incremento de la rentabilidad.

“Los objetivos en principio, nos parecen ambiciosos aunque no imposibles de cumplir si tenemos en cuenta que se han establecido unas hipótesis macroeconómicas creíbles”, apunta la analista de Renta 4 Banco, Nuria Álvarez.

La estrategia del banco que preside Josep Oliu está enfocada en alcanzar un retorno sobre capital tangible (ROTE) del 13% en 2020, desde el 7,27% alcanzado al cierre de 2017, dato que permitirá a Sabadell incrementar un 75% las ganancias de 801,5 millones obtenidas en 2017.

En un contexto económico favorable durante los tres próximos años, Sabadell buscará incrementar su rentabilidad con el crecimiento de su negocio bancario, la normalización del balance a través de una reducción progresiva de los activos problemáticos y un incremento de su niveles de eficiencia.

En concreto, Sabadell quiere elevar un 5% anual los ingresos procedentes de su negocio bancario, reducir orgánicamente el saldo de activos improductivos en más 6.000 millones de euros y alcanzar una ratio de eficiencia del 47%. Además, el banco mantendrá un ‘payout’ de entorno al 49%.

Tras la presentación de la nueva hoja de ruta de la entidad de origen catalán, Renta 4 Banco ha puesto bajo revisión tanto el precio objetivo como la recomendación de Sabadell.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados