Emisión de deuda ‘senior non-preferred’ de BBVA

Comment Off

 Emisión de deuda 'senior non-preferred' de BBVA

El ‘banco azul’ lleva a cabo este martes una emisión de deuda ‘senior non-preferred’ a cinco años.

La operación, en la que Barclays, ING, Morgan Stanley, Natixis, UBS y el propio BBVA ejercen como bancos colocadores, cuenta con un precio de referencia inicial de Euríbor a tres meses más 60 puntos básicos.

BBVA pretende emitir entre 2.500 y 3.500 millones de euros de este instrumento de deuda en el conjunto del ejercicio 2018 para completar el ‘colchón anticrisis’ que las autoridades comunitarias exigirán a las entidades financieras con el fin de garantizar que estas puedan recapitalizarse sin necesidad de recurrir a dinero público en caso de quiebra.

El banco que preside Francisco González prevé compensar a través de operaciones de este tipo los vencimientos por importe de 3.500 millones de euros en deuda senior y cédulas hipotecarias que tendrá que afrontar en 2018, según constaba en una presentación dirigida a inversores publicada por la entidad en pasado mes de septiembre.

La deuda ‘senior non-preferred’ fue aprobada por el Gobierno en junio de 2017, y tiene como objetivo ayudar a las entidades bancarias al cumplimiento del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados