Bankinter lanza su primer fondo puro de emergentes

Comment Off

Bankinter lanza su primer fondo puro de emergentes

Bankinter ha lanzado su primer fondo puro de emergentes denomina Bankinter Índice Emergentes.

La entidad financiera ha explicado que se trata de un producto de renta variable internacional que va a tomar como referencia la rentabilidad del índice MSCI Emerging Markets, denominado en dólares.

Este fondo complementará la gama de Bankinter Índice, que tiene otros homólogos como el Índice América (más de 205 millones de euros en activos), el Índice Europeo 50 (con casi 105 millones) o el Índice Japón (en 80 millones). De acuerdo a lo que ha señalado Morningstar, estos vehículos se caracterizan por emplear en su gestión, de carácter pasiva, tanto la réplica física (a través de acciones) como la réplica sintética (mediante futuros y ETF).

Un folleto enviado a la CNMV detalla que el fondo Bankinter Índice Emergentes va a invertir entre el 0% y el 100% de su patrimonio en otros productos de terceros, incluyendo ETF. El seguimiento del índice se llevará a cabo de forma sintética (con futuros o ETF), lo que supone una alta correlación (mínima del 75%) con una desviación máxima del 10% anual, aunque “al no cubrir la exposición al riesgo divisa, la desviación del valor liquidativo del fondo puede ser distinta a la citada”.

Además, el riesgo de contraparte en derivados se mitigará con una cámara de compensación o la recepción de garantías/colaterales.

Los analistas de Bankinter siempre han tenido una perspectiva cautelosa y selectiva sobre los mercados emergentes.

En sus carteras modelo de fondos, India ha sido una recomendación fija durante los últimos años, mientras que México tuvo una presencia temporal gracias a sus fundamentales, aunque salió tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos por sus anunciadas medidas político-económicas contra el país azteca. En octubre de 2017, México volvió a entrar con fuerza junto a Brasil, impulsando la región de América Latina y a sus dos principales economías.

Por último, la entidad financiera ha destacado que el nuevo fondo pasivo de Bankinter sobre renta variable emergente cuenta con comisiones directas del 1% por gestión y del 0,1% por depósito.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados