today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia entrega 170.000 euros a Fundación Ávila

Bankia entrega 170.000 euros a Fundación Ávila

Bankia entrega 170.000 euros a Fundación Ávila

Bankia y Fundación Ávila han anunciado la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades con fines sociales y culturales. En 2018 la Fundación recibirá 170.000 euros donados por Bankia, lo que supone 20.000 euros más que el año pasado.

Casi la mitad de ese dinero, 80.000 euros, se destina a fines sociales. El año pasado se ayudó a 42 asociaciones que atienden a más de 6.500 personas. Este año todas las entidades interesadas en obtener financiación tienen que presentar su proyecto entre el 6 de marzo y el 13 de abril.

Con el resto del dinero se financian distintas actividades. Desde las citas culturales que organiza la Fundación, como ‘Martes musicales’ o ‘Circo de cerca’, a los talleres que se desarrollan durante todo el año. También se financia la cesión gratuita de los espacios de la Fundación a las entidades sin ánimo de lucro que lo solicitan. Y se mantiene el Centro de Mayores ‘San Juan de la Cruz’.

Este año, como novedad, se financiarán proyectos medioambientales. Esta línea de ayudas contará con 20.000 euros y será para dos proyectos que promuevan también el desarrollo rural.

Dolores Peñas, directora corporativa de la Territorial de Castilla y León de Bankia, ha dicho que Fundación Ávila es muy importante por el conocimiento que tienen del tejido social de la provincia.

La presidenta de la Fundación, Dolores Ruiz-Ayúcar, ha anunciado que próximamente presentarán las cuentas de 2017, un año en el que contaron con un presupuesto de unos 800.000 euros.

Por otra parte, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, anunció recientemente que el próximo martes 27 de febrero presentará el nuevo plan estratégico para 2018, 2019 y 2020, que incluirá los principales objetivos de la entidad y los ejes en los que se basará su gestión futura.

Este plan se conocerá justo después de la fusión de Bankia con BMN, que, según han estimado los expertos, abre la posibilidad a que el Estado, que posee algo más del 60 % a través del Fondo de Reestructuración Bancaria, FROB, retome la privatización de la entidad, que debería finalizar antes del fin de 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -