Andbank España gana 5,72 millones en 2017, un 35,9% más

Comment Off

Andbank España gana 5,72 millones en 2017, un 35,9% más

Andbank España, entidad andorrana especializada en banca privada, contabilizó un beneficio neto de 5,72 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 35,9% respecto al ejercicio precedente, según informó en un comunicado.

El margen financiero de la entidad cayó un 5,3%, hasta 2,42 millones de euros, con un avance de las comisiones netas del 11,5%, hasta 46,79 millones de euros.

Según la propia compañía, las cuentas anuales correspondientes a 2017 son “las mejores” que ha obtenido desde que comenzó a operar en España en 2012.

La entidad cerró 2017 con un ratio de solvencia CET1 del 40,6% (40,5% en 2016) y con un tasa de morosidad del 0,6% (1,3% en 2016). Por su parte, el volumen de negocio de Andbank España alcanzó los 8.832 millones de euros, un 19,6% más.

A finales del mes de marzo, Andbank España, entidad especializada en banca privada, anunció el lanzamiento de un servicio pionero en España, que permitirá a los clientes de las EAFIs hacer transferencias a otras entidades.

Este nuevo servicio, que cumple con la Ley de Comercio Electrónico y Firma Digital vigente, permitirá agilizar la operativa de transferencias cuando un cliente tenga necesidades de liquidez o quiera rebalancear su cartera.

Se trata de una propuesta completamente pionera en la banca privada en España que viene a completar la estrategia de Andbank por impulsar el negocio de su red de EAFIs, con los mayores avances tecnológicos existentes en el mercado. En la actualidad, Andbank España trabaja con 45 EAFIs, lo que supone el 25% de la cuota de este segmento de negocio.

Con este nuevo servicio, Andbank España sigue trabajando para mejorar la relación entre las  EAFIs, los clientes y la entidad, utilizando la tecnología más puntera para tratar de minimizar las limitaciones que estas empresas encuentran a la hora de materializar el asesoramiento y realizar la ejecución de las órdenes derivadas del mismo. De este modo, se acorta al mínimo el tiempo entre la presentación de la propuesta al cliente y la ejecución real de la misma.

Horacio Encabo, responsable de EAFIS e Institucional de Andbank España, destaca que “con este servicio, hasta ahora inédito en la banca privada española, damos un paso más en nuestro objetivo de impulsar la innovación y la tecnología para el sector de las EAFIs y el resto de segmentos de negocio del banco. Es un avance fundamental para mejorar la comunicación entre las EAFIS, la entidad y los clientes”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados