3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Amado Franco deja la presidencia de Ibercaja Banco

Amado Franco deja la presidencia de Ibercaja Banco

Amado Franco deja la presidencia de Ibercaja Banco

Amado Franco ha renunciado el pasado viernes, 24 de febrero, al cargo de consejero y de presidente del consejo de administración de Ibercaja Banco, por motivos personales.

Para sustituirle, el consejo de administración ha propuesto como presidente con carácter no ejecutivo de la entidad al actual vicepresidente primero, José Luis Aguirre, y como vicepresidente, a Jesús Bueno Arrese.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el liderazgo de la dirección y gestión de la entidad corresponderán al consejero delegado, Víctor Iglesias, en su condición de primer ejecutivo de Ibercaja Banco.

Ibercaja donó un 10% de la comisión de gestión del Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario, al Proyecto REDD- Conservación de Madre de Dios en la Amazonia, que va a reducir drásticamente la deforestación mediante el incremento de la vigilancia de la selva y a través de beneficios a las comunidades locales.

Este plan nacido a finales del 2015, además de seguir estrategias de inversión socialmente responsables, es un fondo solidario en el que Ibercaja Pensión se ha comprometido a destinar a proyectos sociales y medioambientales una parte de su comisión de gestión (el 20%), o lo que es lo mismo, el 0,30% del patrimonio gestionado. Esta donación supone por tanto la mitad de lo planeado. El otro 10% se destinará a proyectos sociales localizados en España.

El Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible posiciona a Ibercaja como una entidad activa y sensible al interés creciente por una banca y unas finanzas responsables, y está dirigido al creciente colectivo de clientes que buscan rentabilizar sus ahorros pero invirtiendo en productos con un mayor retorno social, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -