10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Caixabank ofrecerá 0,04 euros por acción

Caixabank ofrecerá 0,04 euros por acción

Caixabank ofrecerá 0,04 euros por acción

Caixabank, presidido por Isidro Fainé, ha decidido otorgar una remuneración al accionista de 0,04 euros por acción en el próximo pago de dividendos. La operación se realizará usando la fórmula de dividendo flexible, la cual permite al accionista poder escoger entre recibir acciones o efectivo, o una combinación de ambas. Así lo ha informado la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Caixabank ha comunicado que el número máximo de acciones nuevas a emitir será de 57,14 millones. No obstante, el número de acciones que efectivamente se emitan puede ser inferior, y depende del número de accionistas que opten por no transmitir sus derechos de asignación gratuita a CaixaBank. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 100.

Así, el importe en que efectivamente se aumentará el capital de la sociedad será el resultante de multiplicar el número definitivo de acciones emitidas por su valor nominal de un euro. El 27 de marzo se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

CaixaBank ha anunciado recientemente un beneficio atribuido de 620 millones de euros en 2014, un 23,26% más que el presentado hace un año (503 millones), y un 96,3% más que en las cuentas de 2013, revisadas según la nueva normativa contable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -