18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Junta de Andalucía lanzan programa de prácticas para jóvenes...

Banco Santander y Junta de Andalucía lanzan programa de prácticas para jóvenes desempleados

Banco Santander y Junta de Andalucía lanzan programa de prácticas para jóvenes desempleados

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y la Junta de Andalucía han anunciado su colaboración para cofinanciar un programa de prácticas profesionales remuneradas que beneficiará en 2015 a un total de 1.000 jóvenes desempleados andaluces.

Banco Santander y la Junta de Andalucía han firmado dos convenios que servirán para ampliar su colaboración financiera e impulsar el empleo de los jóvenes mediante prácticas que les permitirá mejorar su experiencia profesional y su inserción en el mercado laboral.

Con este acuerdo, Banco Santander ha señalado que pone a disposición de la Administración andaluza pólizas de crédito a corto plazo «para cubrir necesidades transitorias de tesorería dentro de los objetivos de estabilidad financiera de la comunidad autónoma».

Los jóvenes seleccionados deberán tener entre 18 y 29 años, estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y tener una titulación oficial universitaria o de formación profesional.

Esta colaboración beneficiará a cada uno de los 1.000 seleccionados con una dotación económica de 2.700 euros para cada práctica, de seis meses de duración (900 euros aportados por Banco Santander, otros 900 por la Junta y los 900 restantes, por la empresa en la que realicen las prácticas).

Este programa se une al acuerdo firmado el pasado mes de septiembre entre Ana Botín y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, quienes coincidían en la “voluntad de mejorar la línea de crédito, incrementar el número de becas profesionales para jóvenes andaluces y aumentar la colaboración entre las universidades y las pymes para que éstas ganen en tamaño”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -