14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Chile permitirá transferir dinero por Facebook

BBVA Chile permitirá transferir dinero por Facebook

BBVA Chile permitirá transferir dinero por Facebook

BBVA ha lanzado en Chile una nueva aplicación que permitirá a los usuarios de Facebook enviar, solicitar y recibir dinero, la primera experiencia de este tipo en América Latina.

BBVA Link comenzará a operar a partir del próximo 3 de marzo y brindará a los 6,7 millones de usuarios de Facebook en el país suramericano hacer transferencia a otros miembros de la red por un máximo diario de 50.000 pesos (unos 89 dólares o unos 65 euros), y 300.000 pesos mensuales ( unos 536 dólares o unos 392 euros).

«La agilidad y la simpleza es uno de los activos de BBVA Link, ya que permite enviar dinero con sólo seleccionar a una persona del listado de amigos en Facebook, indicar la cuantía a transferir y confirmar la operación en el teléfono móvil», dijo en rueda de prensa Mauricio Fuenzalida, gerente de Desarrollo de Negocios del banco.

La persona que recibe la transferencia puede optar por abrir una cuenta en línea en BBVA Link, transferir el dinero a cualquier otra institución financiera o realizar un retiro físico en la red exclusiva de cajeros del BBVA.

Fuenzalida dijo que la decisión de lanzar esta aplicación en Chile, que tardó un año en desarrollarse, se debe a que el país posee el mayor índice de penetración de Facebook de América, incluido EEUU.

Sobre la seguridad de las operaciones, el ejecutivo indicó que es la misma que las que rigen actualmente para todas las transacciones bancarias de la entidad.

«Todas las transacciones se hacen sobre encriptados de la seguridad que se alojan sobre servidores del BBVA, por lo que el link no comparte ningún dato financiero de los usuarios con Facebook u otra plataforma», precisó.

Según los planes del banco, a partir de abril esta aplicación también estará disponible en pequeños comercios para que los usuarios puedan comprar directamente en las «fanpages» de Facebook.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -